En el Colegio Patrick Dragon School brindamos una educación integral y personalizada, basada en nuestra misión de “Educar las emociones, educar para la vida”.
La educación integral nos permite atender, en el proceso educativo, el desarrollo armonioso de los alumnos en todos sus aspectos: físico, psíquico, intelectual, cultural, comunitario; comprometiéndonos con la realidad de cada uno.
La educación personalizada es sin duda alguna una oportunidad de educar para la libertad fomentando la creatividad, la innovación, y la autonomía.
Desde un aprendizaje contextualizado y significativo nuestros estudiantes tienen la oportunidad individual de participar en grupos heterogéneos, realizar actividades según su propio ritmo de trabajo y posibilidades, autoevaluar su desempeño diario en el marco de un proceso gradual y constante, abordar y resolver situaciones problemáticas desde un pensamiento crítico y creativo, como así también desarrollar su aprendizaje colaborativo y participativo en instancias de socialización grupal, verbalizando y compartiendo sus conocimientos, fundamentando y validando sus opiniones, contrastando experiencias con pares y docentes, aprendiendo en relación con los otros y de manera integrada.
A través de la doble jornada, proporcionamos una educación bilingüe en donde, desde que ingresan a sala de 4 hasta que finalizan su trayectoria escolar en 5° año, los alumnos tienen contacto similar con el español y el inglés, creando un ambiente de inmersión y convivencia entre las lenguas.
Por medio de diferentes recursos y distintos momentos, teniendo en cuenta las particularidades de los estudiantes y potenciando sus capacidades, respetando sus singularidades y la diversidad en las aulas, nuestro colegio garantiza así una educación inclusiva que pretende integrar a las personas según sus posibilidades, desafiando de este modo las nuevas exigencias en los escenarios educativos actuales.